6.21.2012

Político-ladrones provincianos que roban al Tercer Mundo.


Se dice por ahí que la Comunidad Valenciana es “la Comunidad Autónoma Bananera de Spainistán”. Nosotras pensamos que no sería justo para ninguna República Bananera compararlas con lo que ocurre en esta región corrupta, chulesca y rancia de España.

El ejemplo más reciente lo constituye el escándalo por el saqueo de fondos destinados a la Cooperación Internacional. 27 personas han sido imputadas, si bien sólo una permanece en la cárcel, el empresario Sr. Augusto César Tauroni. Más de 6 millones de Euros cuyo destino principal eran países necesitados de Centroamérica fueron ilegalmente desviados y realmente utilizados para la adjudicación “a dedo” de obras y para la compra de varias decenas de inmuebles (casas y oficinas) en el centro de Valencia. En todos estos casos estuvo directamente implicado el Sr. Rafael Blasco, Conseller de Solidaridad y Ciudadanía entre 2008 y 2010 y ahora nada menos que Portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas. El pasado 12 de junio se iniciaron los trámites para imputar a este personaje; al estar aforado, el caso ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Todo este sucio y lamentable asunto ha sido destapado por Mireia Mollà, Diputada de Compromís, que impulsó una Comisión de Investigación en el Parlamento Valenciano. Este fin de semana, varios medios españoles publicaban una conversación interceptada entre el Sr. Tauroni y su abogado que reproducimos a continuación:

Tauroni: “Y luego habrá que meditar qué hacemos con la Mireia, si la denunciamos o qué hacemos con ella
Gómez Tejedor (su abogado): “La violamos o cualquier barbaridad de esta (sic), ¿no?
Tauroni: “Sí, lo que sea, pero...”.
Gómez Tejedor: “Más quisiera la pobre, en fin”.


Y se despiden entre risas. Estas risas son las risas de la corrupción, las del matonismo, las de la repugnancia, las de la indignidad humana. El avance en las investigaciones demuestra que Blasco, en connivencia con Tauroni, también camufló y desvió los fondos de la Generalidad Valenciana a cuentas privadas en varios paraísos fiscales. Tauroni estuvo al frente de un entramado de ONGs fantasma (con nombres tan engañosos como “Entrepueblos”, el de una ONG seria) que hasta entonces apenas habían tenido experiencia en el sector o, directamente, fueron creadas ad hoc.

Para que los lectores se hagan una idea: Blasco y Tauroni son amigos desde la infancia ya que nacieron en el mismo pueblo, Alzira. Junto a Tauroni, que es el único que sigue en prisión, siguen imputados Joseph María Felip (exdirector general de Cooperación) y Marc llenares (jefe de área), todos ellos cargos de la Consellería dirigida por Alberto Fabra y Alexandre Català, subsecretario.

Hoy, cuando ya existen 27 excargos imputados, sólo cabe recordar que todo esto se produjo con Eduardo Zaplana como President de la Generalitat Bananera Valenciana.

(*) Dado lo grave de esta situación, hemos decidido crear una página especial de chorizos a perseguir y una serie de acciones para ello. En breve estará disponible en el margen derecha de nuestro Blog.

No comments:

Post a Comment